top of page
  • Foto del escritorDavid Hernandez

Orientación sobre mejoramiento de la nutrición escolar

Actualizado: 21 abr

Comenzamos la sesión saludando a los estudiantes y repasamos el tema tratado en la primera visita, confirmando si la metodología de aprendizaje había sido efectiva. Los estudiantes respondieron de manera positiva, recordando con exactitud el tema y resaltando su valor. Luego, iniciamos una charla sobre los tipos de alimentos saludables y necesarios para nuestro cuerpo, como la carne, los lácteos, las frutas y verduras, destacando la importancia de consumirlos y evitar la comida chatarra.


Durante la charla, también hablamos sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada y variada para obtener todos los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes. Les explicamos que cada grupo de alimentos aporta nutrientes específicos y que es importante consumir una variedad de ellos para obtener todos los beneficios para la salud. Para reforzar el aprendizaje, les pedimos a los estudiantes que pintaran y escribieran su comida favorita en una hojita, brindando ayuda cuando la necesitaban. Además, realizamos un juego donde tenían que pegar imágenes en un círculo dividido con las categorías de frutas, verduras, lácteos, carnes y aceites, para corroborar que habían aprendido la lección, determinando que la habían aprendido correctamente.


Finalmente, les proporcionamos un jugo de Incaparina y una galleta, explicándoles que la Incaparina es muy buena para la salud porque contiene muchas proteínas y vitaminas que ayudan a crecer grandes y fuertes. Este tipo de actividades no solo educan a los niños sobre la importancia de una alimentación balanceada, sino que también los incentivan a adoptar hábitos saludables desde temprana edad, fomentando un estilo de vida saludable a largo plazo.








17 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page